lunes, 11 de mayo de 2009

Titulo: El viaje de chihiro

Autor: Hayao Miyaki

Genero: Anime japonés, película de aventura, de fantasía.

Tema: los temas que en esta película se tocan son innumerables pero cabe destacar el tema de el amor a la familia (cuando chihiro hace todo lo posible por recuperar a sus padres, su preocupación por su bienestar), la amistad con jamaco (el dragón), el tema de los valores que como persona uno debe de tener y conservar dejando de lado la avaricia, el odio, la maldad etc. El amor de la protagonista por jamaco un amor desinteresado y que perduro a pesar del paso del tiempo. La ecología (la naturaleza tan impresionante donde se desarrolla la película) y la infancia (chihiro y jamaco y las claras diferencias entre ambos)

Resumen del contenido:

Esta película trata de una niña que se muda de casa y de camino a su nuevo hogar vive una aventura inolvidable que empieza al cruzar con sus padres un túnel y al cruzarlo pasan a otro mundo sin darse cuenta, un mundo dominado por el balneario de una bruja muy mala llamada yumaka en la cual sus huéspedes son dioses que solo van a descansar y relajarse pero el mundo siempre empieza a partir del ocaso. Chihiro solo tiene una finalidad rescatar a sus padres y que se conviertan en humanos y volver a su casa con ellos y gracias a jamako (el dragón y mano derecha de yumaka) lo consigue.

Opinión personal de la obra:

Mi opinión acerca de esta película es que como a través de unos dibujos animados se puede transmitir al espectador temas tan concretos y de actualidad como el amor, la amistad y demás temas. La película me ha fascinado en todo los conceptos ya que me encanta el tratamiento que se le ha dado a cada uno de los personajes en especial a la protagonista “chihiro” desde el principio su desarrollo en la película es interesante y cautiva su personalidad que a pesar de tener tan poca edad se ve como sufre un continuo cambio en su personalidad y su adaptabilidad a su nuevo entorno tan desconocido y peligroso. Además me encantaría añadir lo bien definidos que tiene los valores ese personaje de chihiro que es de admirar y de tomar conciencia de aquello para corregir nuestra personalidad en la realidad. También me gustaría mencionar lo inusual que es la historia, esos dioses tenían formas tan raras y las personas que vivían en aquel mundo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores